Creatividad, innovación, proactividad, las claves del éxito.
Nos sumergimos en el pasado y presente de su empresa a través de un diagnóstico empresarial y diseñando el plan de acción estratégico y operativo para que logre ser sostenible y competitiva.
El resultado es diseñar de forma participativa con las personas, el plan de Marketing-Comercial que nos diferencie…el plan de Gestión económico-financiera, que nos rentabilice…el plan de mejora continua e innovación, que nos adapte…el plan de Gestión de Personas, que nos fomente el compromiso…el plan de Responsabilidad Social Empresarial, herramienta de ventaja competitiva…
Hoy día, un buen desarrollo organizativo hace que las personas sean más flexibles, eficientes y autónomas, logrando que se asuman las responsabilidades de forma equilibrada y que los canales de comunicación fluyan correctamente.
Diseñamos los procesos clave de gestión incorporando la innovación como una herramienta estratégica y que interaccione con la estructura organizativa basada en modelos de gestión que faciliten la creatividad (canales de comunicación, mecanismos de transmisión de conocimientos).
La información es poder. Por ello, proponemos el diseño de un plan de comunicación interna, implantando los mecanismos necesarios para que fluya la información en la organización, y se comparta entre las personas.
Se ha demostrado, que logrando una comunicación efectiva, las empresas reducen el número de errores y de incidencias en un porcentaje considerable, siendo hoy día una de las herramientas más potentes para mejorar la eficiencia interna y mejorar las relaciones interpersonales ¿por qué no descubrir esas mejoras?
Una organización, debe ser eficiente (productiva) y diferente (innovadora), y además ambas cosas deben ocurrir simultáneamente, porque aunque es imprescindible ser eficiente, hoy ya no es suficiente.
Por eso, para innovar es preciso tener ideas y a través de nuestro taller de creatividad lograremos generar internamente ideas, combinándolas con la observación atenta y curiosa de las demandas del entorno y de cuantos nos rodean.
Los clientes son la principal razón de ser de las organizaciones y éstas deben esforzarse por orientarse hacia ellos, para así innovar y crear para ellos un valor diferencial. A través de este servicio, iniciamos el camino definiendo la estrategia comercial y aportando técnicas comerciales innovadoras. Así mismo, en este proceso, apoyamos a la organización en la fidelización de clientes, identificando sus necesidades, atendiendo sus quejas y reclamaciones, analizando la percepción que tienen de nuestra empresa e implicándoles para que aporten ideas y participen en el desarrollo de nuevos productos y servicios.
En definitiva, lograr establecer vínculos a largo plazo basados en la confianza, garantía de servicio y capacidad de innovar.
Diseñamos un sistema de integral de gestión de personas, que impulse a la empresa a desarrollarlas como una actividad clave para evolucionar hacia la mejora continua y la excelencia.
Planificamos los pasos a seguir para alcanzar sus metas y objetivos. Actuamos en su desarrollo de manera efectiva para así mejorar su desempeño, y finalmente evaluamos el impacto que ha tenido su inversión en las mismas sobre el desempeño organizativo.
Para aportar valor.Con este servicio, la empresa llevará a cabo el desarrollo de medidas que promuevan el cambio de actitudes, se reduzcan los niveles de insatisfacción y mejoren los niveles de satisfacción, motivación, proactividad, y autoorganización de los trabajadores, lo que permitirá transformar a la organización en Innovadora Sistemática.
La razón de ser de los equipos de trabajo en la organización es la creación de nuevos conocimientos sobre procesos organizacionales, grupales y personales de cada uno de los miembros. Estos nuevos conocimientos permiten el desarrollo de la organización a través de la flexibilidad, la agilidad y la riqueza de la diversidad. Responde a la necesidad de conocimiento compartido y complementario para introducir cambios
Se incrementa el nivel de Implicación de las personas, con lo cual aumenta la motivación.
También, facilita el desarrollo personal y social de las personas para utilizar mejor las capacidades de las mismas.
Beneficios:
Conseguir que las personas de cualquier organización sean no sólo las idóneas sino las mejores, constituye en la actualidad uno de sus desafíos. Debemos asegurarnos que su integración en la organización será correcta, integración sólo garantizada por la conjugación de cuatro elementos fundamentales: la formación, la experiencia, la personalidad y la motivación.
Para conseguirlo, reclutamos, seleccionamos, diseñamos e implementamos los planes de acogida, así como los sistemas retributivos.
La primera norma internacional de buenas prácticas para la formación y el desarrollo profesional de las personas.
Asesoramos y apoyamos en el proceso de implantación de las acciones necesarias para la consecución de la certificación IIP. Su objetivo final es mejorar los resultados de las organizaciones. Se ha diseñado para impulsar a las organizaciones a desarrollar a sus personas como una actividad clave para alcanzar sus metas y objetivos y para evolucionar hacia la mejora continua y la excelencia.
En facilitar a las personas a que se adapten a los cambios de manera sencilla, eficaz y eficiente.
Dirigido a profesionales orientados al cambio positivo y generación de entusiasmo e ilusión por los retos
Ofrecemos este servicio a tres niveles; individual, equipos y ejecutivo.
Orientado a la acción. El entrenamiento individual se hace para lograr, alcanzar, resolver o solucionar un objetivo muy concreto.
Desde nuestra forma de entender este compromiso, el proceso de lograr un objetivo, puede ser al mismo tiempo una forma de aprender un método que permitirá al que hoy es entrenado pasar a ser el propio entrenador.
No todos los equipos de trabajo tienen claros sus objetivos y cómo conseguirlos. A través del coaching de equipo trabajamos en facilitar el alineamiento de los objetivos del mismo con el de todos sus miembros y con los de la empresa.
Es una herramienta muy útil para desarrollar el potencial, las habilidades y competencias de los líderes, a través de un proceso individual de aprendizaje y crecimiento personal. Está orientado a lograr que su influencia se vea reflejada en los resultados de su equipo de trabajo.